Excite

Resumen Olimpiadas: Joan Llaneras, segunda medalla oro para España

Joan Llaneras ha acabado con la sequía de medallas en la que España estaba inmersa. El ciclista balear consigue el oro en los velódromos de Pekín en la prueba de puntuación. Se trata del segundo oro para España y su tercera medalla en unas Olimpiadas. Los dos oros de Llaneras, sumados a la plata de Atenas, hacen del mallorquín el único español que ha ganado medallas en tres Juegos consecutivos y el primero que supera el techo de los dos oros.

Por otra parte Michael Phelps ya tiene siete oros e iguala a la leyenda de Mark Spitz en una Olimpiadas. El nadador estadounidense consigue igualar los siete oros al dominar la prueba de 100 metros mariposa. Phelps, en un increíble final, remontó para superar al serbio Milorad Cavic, que se llevó la plata, y al australiano Andrew Lauterstein, bronce, aunque no lo hizo con récord del mundo al marcar 50.58s. La conquista del séptimo oro de Phelps estuvo acompañada de polémica, ya que que la Federación serbia presentó una reclamación al considerar que Cavic concluyó primero.

El fenómeno de Manacor, Rafael Nadal, luchará por el oro en las Olimiadas de Pekín 2008. Su rival será el chileno Fernando González, número 12 del mundo y medalla de bronce en Atenas 2004. Mañana protagonizarán una histórica e inédita final iberoamericana en unos Juegos Olímpicos. El pasado viernes, el mallorquín se impuso 6-4, 1-6, 6-4 al serbio Novak Djokovic, mientras el santiaguino hizo lo propio frente al estadounidense James Blake por 4-6, 7-5, 11-9, en un partido que parecía no tener fin.

El jamaicano Usain Bolt se ha impuesto en la prueba reina del atletismo olímpico, los cien metros lisos. Pulverizando el record del mundo, Bolt, bastante sobrado de potencia, ya levantaba los brazos en señal de victoria 30 metros antes de llegar a la línea de meta. Su tiempo lo dice todo: 9.69. Todo un misil.

No ha podido ser. España ha sido derrotada con claridad por la apisonadora de baloncesto que es la selección de Estados Unidos. Los de Kobe Bryant le han dado un buen correctivo al equipo español en donde solo se ha salvado un entonado Felipe Reyes. El resultado lo dice todo: 119 a 82. Esperemos que la revancha sea en la final olímpica.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017