Excite

Resumen Olimpiadas: Gasol y Nadal demuestran su superioridad

La verdad es que da gusto trasnochar para ver jugar a estos chavales. La selección española de baloncesto vuelve a demostrar su superioridad en las Olimpiadas de Pekín. Esta vez la víctima ha sido la Alemania de Dirk Nowitzki. Gasol y los suyos ya están en cuartos de final tras una cómoda victoria por 72-59.

Con un inspirado Alex Mumbrú y un impresionante prodigio de velocidad y defensa como Ricky Rubio, una selección a medio gas, dio la vuelta al marcador en el segundo cuarto, para poner la directa en el tercero y matar el partido por completo esperando la conclusión del choque. Hay que destacar la contundencia de Gasol en el poste bajo y los 14 puntos de Calderón (máximo anotador del partido) que acribilló a los teutones desde la línea de triple.

Rafa Nadal, el “crack” por antonomasia de la delegación olímpica española, ha barrido al austriaco Jurgen Melzer por un contundente 6-0 y 6-4, certificando su pase a semifinales. Le espera Novak Djokovic, un hueso duro de roer de verdad. Probablemente será el coche más complicado para el de Manacor ya que el balcánico consiguió vencerle hace unas semanas en el torneo de Cincinnati.

Nadal se ha mostrado sorprendido por la derrota de Roger Federer. "Lo que me sorprende es que esperéis siempre una final entre Federer y yo. Hay mucha igualdad, lo difícil es que hayamos jugado tantas finales juntos. Lo normal es que llegue uno o ninguno, a ver si llego yo", ha declarado.

Desastre en la piscina. La natación española vivió ayer una hecatombe en el “Cubo de agua” de Pekín con la eliminación en las series de todos sus nadadores que competían: Javier Noriega, en los 50 libre; Erika Villaecija, en los 800; Rafael Muñoz, en los 100 mariposa; y Escarlata Bernard y Lydia Morant, en los 200 espalda. A esto se añade que sólo ha habido un finalista español en cinco días de lucha por las medallas, Aschwin Wildeboer , en los 100 espalda.

La española Esther San Miguel se ha quedado a las puertas del bronce en la categoría de -78 kilos de judo ante la francesa Stephanie Possamai perdiendo en los últimos compases del choque. Muchas voces claman un cambio generacional en el judo español de forma urgente.

Imagen: elperiodico.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017