Excite

Resumen olimpiadas: España conquista Oro en vela

Fernando Echavarri y Antón Paz han ganado el Oro en Pekín en Vela, su primer título olímpico. El triunfo ha tenido lugar en la clase Tornado. Con esta victoria, estos dos españoles suceden en su categoría a Fernando León y José Luis Ballestar, campeones de Vela en Atlanta ´96.

Mucha menos suerte ha tenido María Vasco. La corredora fue bronce toda la carrera pero al final algo le impidió llegar a la meta. María llegó la número cinco y tras ella Beatriz Pacual. La otra española María José Poves, fue decimoctava en la una prueba dominada desde el primer metro por la campeona mundial, la rusa Olga Kaniskina.

La cántabra Ruth Beitia, plusmarquista de altura con una marca 2,02 metros, se ha clasificado para la final olímpica que será el próximo sábado. En las semifinales, la española alcanzó una altura de 1,93 metros. En lo que a carreras se refiere, Bolt lo hizo de nuevo. Esta vez en tan sólo 19:30 segundos y con viento en contra del 0,9. Los doscientos metros de longitud parecen más cortos ante este hombre. El jamaicano se marcó otra monumental carrera y esta vez no se dejó ir cuando se distanció lo suficiente para asegurar su corono olímpica.

Y para terminar, destacar que los deportistas olímpicos españoles en la jornada de hoy no sólo han demostrado que están entre los mejores de mundo, sino también que son buenos ciudadanos. Prueba de ello han dado cuando han salido públicamente con sus crespones negros en símbolo de luto. A pesar de la negativa del COI de llevar símbolos de duelo, algunos como María Vasco, Beatriz Pacual y María José Povés, han hecho caso omiso y se han cologado una cinta negra en señal de luto por el accidente aéreo de Barajas.

Imagen: El País

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017