Excite

Resumen Olimpiadas: David Cal, favorito en piragüismo

Andrea Fuentes, la nadadora española que ha quedado segunda en sincronizada en Pekín, junto a Gemma Mengual, ha manifestado que está satisfecha por esta marca. La deportista ha dejado claro que su intención es acercarse lo máximo mañana en la final a las Rusas, a pesar de que ha habido un 9.7 por parte del juez chino, algo que ha reconocido era de esperar. Quizás la mayor noticia del día en torno a esta deportista la protagoniza el espectacular bañador de luces que quería vestir en el ejercicio del próximo viernes. Andrea cree que habrá problemas ya que se trata de una prenda de baño innovadora dentro de un deporte demasiado conservador.

Por su parte, el campeón de piragüismo español David Cal, que ostenta ser el primero olímpico de C-1 1.000 metros y subcampeón de 500, logró la clasificación para la final de esta última distancia en los Juegos Olímpicos de Pekín al ganar su eliminatoria. De esta manera, David asegura la presencia en dos finales en los Juegos de la XXIX Olimpiada, tras su clasificación en los 1.000 metros.

Casi consigue medalla otro español en Triatlón. Se trata del atleta Javier Gómez Noya máximo favorito para el otro que se ha desinflado al final de la prueba conquistando un merecido cuarto puesto. El gallego ha sido superado en el tramo final por el alemán Jan Frodeno, el neozelandés Devan Docherty y el británico Alistair Breownlee. El otro español, Iván Raña, acabó quinto.

El atleta de Panamá, Irving Saladino se ha convertido en un héroe al ganar la primera medalla de oro olímpica para su país. El campeón mundial logró saltar una distancia de 8,34 metros. Antes de esta victoria, Panamá sólo tenía medallas de bronce ganadas por Lloyd Labeac en las carreras de 100 y 200 metros.

Imagen: EFE

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017