Excite

Resumen de un fin de semana muy olímpico

  • globalpost.com

Como adelantábamos la semana pasada, la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 estuvo hasta el final caracterizada por el misterio y los secretos que el director Danny Boyle intentó mantener hasta el pasado viernes. Pero la fiesta llegó y pasó, y tras su paso todavía quedaron algunas incógnitas por resolver.

Por ejemplo, a algunos les ha quedado poco claro quienes fueron los porteadores de la antorcha olímpica. Pues bien, la idea que se pretendía transmitir era la de pasar la antorcha de una generación a otra. De modo que fueron siete jóvenes atletas con diferentes antecedentes quienes recibieron la llama de parte de siete leyendas del deporte.

Quizás, lo que creó aun más confusión fue el espectáculo de la cabeza de bebé gigante. Y como todo, esto también tiene su porqué. Se trataba de un homenaje al equipo del Hospital Great Ormond Street, y formaba parte del espectáculo del Servicio Nacional de Salud junto con las camas de hospital, enfermeras y niños enfermos bailarines.

Pero los misterios de la ceremonia de apertura no fueron solo parte de la organización, sino que también hubo alguna sorpresa infiltrada. Imposible no diferenciar a la intrusa que desfiló junto al abanderado de India y que está siendo investigada por el Comité Olimpico. Se ha especulado sobre el hecho de que se trate de una de las actrices que participaron en otro momento de la ceremonia pero todavía se desconoce su identidad y como pudo colarse en el desfile inaugural.

Y del estadio saltamos a las redes sociales, que como sabemos han marcado también las semanas previas a los JJOO con más de un escándalo y polémica en Twitter. Y es en esta misma red social dónde se han producido nuevos incidentes, como el polémico tuit de la atleta estadounidense Lolo Jones, en el que la joven comentaba la derrota del equipo americano en tiro con arco con el siguiente mensaje:

El equipo estadounidense masculino de tiro con arco ha perdido el oro con Italia, pero no pasa nada, somos americanos... ¿cuándo es la competición de tiro con pistola?.

Declaración que habría sido controversa en cualquier momento pero que lo es más estos días tras la reciente masacre en Denver.

Pero el punto heróico del fin de semana lo ha puesto Ye Shiwen, y es que esta nadadora china de 16 años ha batido un record mundial consiguiendo el oro en la final de los 400 metros en tan solo 4:28.43. Además, el de esta adolescente precoz es el tercer récord del mundo conseguido en natación desde que se prohibieran los bañadores de poliuretano en 2010.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019