Excite

Resultados y crónicas de la ida de semifinales de la Champions League 2014 - 2015

  • Foto: Getty Images ©

Disputados los partidos de la ida de semifinales de la Champions League 2014 - 2015 con resultados dispares para Real Madrid y Barça, pero que no descartan otra final española. La Juventus supo templar las individualidades madridistas mientras Messi jugó con el Bayern de Munich.

Los merengues eran los primeros en jugar, y visitaban el Piamonte para enfrentarse a una 'Juve' con menos poderío que lustros atrás, pero que sigue teniendo un gran plantel. Los de Ancelotti, que jugaban con Ramos de nuevo como pivote defensivo en el mediocampo, se vieron sorprendidos por la 'vecchia signora', que con un fútbol "atrevido" de la mano de Allegri se adelantaba con un tanto de Álvaro Morata, canterano blanco.

No obstante, el Madrid con poco fútbol y algo de empuje, consiguió tras un fogonazo de calidad de James empatar tras remate de Cristiano Ronaldo, solo en el área pequeña de la portería de 'Gigi' Buffon. Pudo casi sentenciar la eliminatoria el propio James, que estrelló un cabezazo en el larguero del guardameta italiano. Perdonó el Madrid, y la segunda parte los 'bianconeri' impusieron su fútbol, culminado con penalti de Carvajal transformado por Carlos Tévez para el dos a uno final. Pudo ser peor, ya que Fernando Llorente, que tuvo entrada avanzada la segunda mitad, remató mal un medido centro, ocasión pintiparada desperdiciada por el riojano.

Horas después, el Camp Nou vivía un Barcelona - Bayern de Munich, lo que por cartel ha de ser uno de los mejores partidos del fútbol europeo, y por ende, del Mundo. Sin un favorito claro, las bajas del conjunto bávaro sí daban más esperanzas a un ya fortísimo Barça. La primera parte, los azulgrana mostraron mayor dominio, sólo titubeado con una ocasión de Muller que no acertó a rematar en boca de gol. Pero por número y claridad, los de Luis Enrique quizá merecieran más premio, sobretodo los minutos en el que los alemanes estuvieron dispuestos con línea defensiva con tres centrales.

La segunda mitad, el conjunto de la Ciudad Condal seguía fiel a su estilo, pero adaptándose al rival, que también es reconocible por su gusto por el toque de pelota. Con una fortaleza física pocas veces vista antes en 'Can Barça', cualidad que se antojaba vital para superar a los de Munich, el club español solvetó el choque en unos últimos 15 minutos magistrales. Un genial Messi decidió con dos goles rápidos en tres minutos, el segundo de una factura preciosa. Pese a no haber cuajado un partido excelso, al 93 se fue Neymar para marcar su diana tras una contra fulgurante, que deja la eliminatoria muy de cara.

Hoy es el turno desde las 21:05 horas para la Europa League. La segunda competición europea cuanta con un sólo representante español a estas alturas, aunque de gran enjundía y competitividad, el Sevilla Fútbol Club. Los de Unai Emery intentarán superar a una Fiorentina que pese a no estar en su mejor momento histórico, tiene un buen bloque que intentará poner en aprietos a los hispalenses de Nervión.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018