Excite

Resultados y crónica de la jornada 33 de la Liga BBVA de fútbol en España

  • Foto: Getty Images ©

La tensión se corta con un cuchillo al acabar la jornada 33 de la Liga BBVA y en vísperas de otra, la intersemanal que comienza mañana. Y es que Barça y Madrid no han fallado en una fecha señalada, ya que se antojaba complicada para ambos.

El Barcelona visitaba en el derbi el campo del Espanyol. La rivalidad y garra que mostraron los 'pericos' temporadas atrás, en alguna ocasión arruinando trofeos a los blaugrana, no tan siquiera existió esta vez. El fútbol total desplegado por el Barça echó por tierra toda aspiración blanquiazul ya en la primera parte.

El primer gol de Neymar Jr tras una jugada para enmarcar entre Jordi Alba, Messi, Suárez y el propio astro brasileño, que culminó el tiralíneas. El segundo, también en la primera mitad, lo consiguió Messi tras asistencia de Luis Suárez, que se encontraba en fuera de juego al recibir el anterior pase.

El lateral izquierdo barcelonista y de la selección, Jordi Alba, fue expulsado por protestar al comenzar la segunda parte del partido, al igual que le sucedió en las postrimerías del choque al defensa españolista Arbilla.

El Real Madrid por su parte pasó un verdadero calvario para superar al Celta de Vigo en Balaídos. Los gallegos se adelantaron en el marcador, pero una delantera blanca con un inspirado "Chicharito" Hernández, autor de dos tantos, fue una losa muy complicada para los celestes. De esta forma, los goles fueron marcados por Nolito y Santi Mina para el Celta, y para el Madrid Kroos, James Rodriguez y los mencionados de "Chicharito".

Por último, el Atlético de Madrid no tuvo problema alguno en deshacerse del Elche en el Vicente Calderón. Tres a cero inapelable para los de Simeone, que no acusaron la eliminación europea a manos del eterno rival. Antoine Griezmann, máximo artillero de los "colchoneros" volvió a ser decisivos con dos dianas, fiesta a la que se sumó Raúl García.

El resto de resultados fueron: Sevilla 2 Rayo Vallecano 0; Almería 2 Eibar 0; Málaga 1 Deportivo 1; Real Sociedad 0 Villarreal 0; Getafe 0 Levante 1; Córdoba 0 Athletic de Bilbao 1. Pendiente queda el Valencia - Granada de hoy lunes a las 20:45 horas.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018