Excite

Resultados definitivos de las eliminatorias de octavos de la Champions League 2014 - 2015

  • Foto: Getty Images ©

Se repite la historia y los equipos españoles de fútbol hacen un papel excelente en la Champions League, y en las competiciones europeas en general. Fútbol Club Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid estarán en la siguiente ronda del torneo más prestigioso del Mundo.

El Real Madrid fue el primero en clasificarse, aunque con más pena que gloria y con enorme suspense, por no decir susto, para los aficionados. Su rival, el Schalke 04, a priori una de las "cenicientas" de la fase de octavos, se quedó a un solo gol de pasar a cuartos a costa de un Madrid que se dejó autoestima e imagen en la vuelta en el Santiago Bernabéu. El resultado global fue de 5-4 para los blancos.

El Atlético de Madrid, que se libró en Leverkusen de un resultado más negativo, volvía al Vicente Calderón con un 0-1 de desventaja. Un buen partido colchonero y el aficionado, jugador número 12, permitieron a los de Simeone empatar mediante gol de Mario Suárez y llegar a los penaltis. Desde los once metros, los rojiblancos pasaron gracias a una aciaga tanda del equipo de la aspirina.

Por último, el Barça, que pudo haber dejado totalmente sentenciada la eliminatoria en el Etihad Stadium de Manchester, afrontaba el partido de vuelta en el Camp Nou con un no poco valioso 1-2. Ambos partidos, pusieron de relieve la gran superioridad de los pupilos de Luis Enrique respecto a los 'citizens', que fueron espectadores de excepción de otro recital de Messi. El choque en territorio español acabó con 1-0 para los culés, cuyo gol fue obra de Ivan Rakitic, para el 1-3 en el cómputo general.

El resto de eliminatorias de octavos de la UEFA Champions League 2014 - 2015 han finalizado con los siguientes marcadores: Borussia Dortmund 1 Juventus de Turín 5; Oporto 5 Basilea 1; Chelsea 3 Paris Saint Germain 3 (clasificado el PSG por goles fuera); Bayern de Múnich 7 Shakhtar Donestk 0; Mónaco 3 Arsenal 3 (clasificado el Mónaco por goles fuera).

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019