Excite

Resultados de los primeros partidos de ida de los octavos de final de la Champions League

  • © Getty Images

Vuelve lo bueno, vuelve la Champions League con unos partidos de gran nivel, y los primeros resultados de estos Octavos de final son muy positivos para los equipos españoles. Tanto Barça como Atleti han conseguido imponerse fuera de casa en estadios complicados.

Los catalenes, ganando por un cómodo cero a dos al Manchester City en el Etihad Stadium. Los de Pellegrini salieron muy pasivos ante un Barcelona dominador, que supo controlar el partido casi en su totalidad. Aún así, los 'citizen' tuvieron sus ocasiones, pero primero Messi y al final Alves allanan el camino a cuartos. Para la polémica quedará un claro penalti en la primera parte de Clichy, un gol mal anulado a Piqué por un inexistente fuera de juego, y una falta que el árbitro pitó como pena máxima a favor de los culés siendo al borde del área.

Por su parte, el Atlético de Madrid viajaba al siempre difícil San Siro. Y si bien es cierto que el Milan no pasa por su mejor momento (a 18 puntos de zona Champions en el Calcio), no dejaba de ser un encuentro ante jugadores de gran calidad como Balotelli o Taarabt. Y así fue, los 'rossoneri' apretaron mucho al principio, y Kaká y Poli estuvieron a punto de adelantar al cuadro milanista, pero un gran Courtois y los palos lo evitaron. Cuando el partido agonizaba, un centro llovido es cabeceado con potencia por Diego Costa (min. 83) para marcar y asestar un duro golpe a la eliminatoria.

En el resto de la jornada, los otros resultados fueron el Bayer Leverkusen - Paris Saint Germain (0-4) con un gran Zlatan Ibrahimovic, y el Arsenal - Bayern Múnich (0-2). De esta forma, se confirma un pleno de victorias de los primeros de grupo en sus visitas a los campos rivales. Los cuatro partidos de ida restantes se jugarán la semana que viene, donde el Real Madrid viajará a Gelsenkirchen para enfrentarse al Schalke 04.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018