Excite

Resultados de los octavos de Champions League y la Europa League

  • © Getty Images

Jornada positiva para los intereses de los equipos españoles en Europa, donde ganaron todos menos el Sevilla, tanto en los partidos de Champions League (Atleti y Barça) como los de Europa League (Valencia y Betis).

El Atlético de Madrid ganó su partido con claridad, no sólo en el marcador (4-1) si no en el juego, en el que fue superior en la mayoría de facetas. El Milán poca guerra pudo dar a los del 'Cholo', que ya mandaban en el electrónico en el minuto 7 con gol de Costa. Kaká empató el encuentro en el 27 pero fue un espejismo, y Arda, Raúl García y de nuevo Costa cerraron la eliminatoria.

El Barça volvió a recuperar sus buenas sensaciones, y a ser el equipo que maravilló al Mundo entero. El resultado final del partido (2-1) no fue representativo, ya que el portero de los citizens evitó que pudieran llevarse más goles para Inglaterra. Messi abrió la cuenta, Kompany empató en un fallo grave de Sergi Roberto al quedarse anclado y habilitar al rematador, pero poco después Dani Alves hizo justicia con otro gol.

Otros resultados de la Champions League fueron: PSG - Bayer Leverkusen (2-1); Bayern Munich - Arsenal (1-1). El martes de la semana que viene jugará el otro club español en la máxima competición europea, el Real Madrid, que disfruta ya de un amplísimo margen de cinco goles y juega en el Santiago Bernabéu.

En la Europa League la jornada fue muy emocionante, especialmente en el derbi sevillano. El Betis dio la campanada en el Sánchez Pizjuán en un partido de esos que hacen afición, maravilloso el ambiente y el encuentro en sí. Pese a que el Sevilla dominó y llegó más, el Betis supo hacer su partido y ser más efectivo para llevarse el partido de ida por cero goles a dos. Por su parte, el Valencia dejó vista para sentencia la eliminatoria en Sofia ante el Ludogorets (0-3) a pesar de jugar con uno menos muchos minutos por expulsión de Keita.

Otros resultados de la Europa League fueron: Juventus - Fiorentina (1-1); Oporto - Nápoles (1-0); Olympique de Lyon - Viktoria Pilsen (3-1); Tottenham Hotspur - Benfica (1-3).

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018