Excite

Resultados de la jornada 32 de la Liga BBVA de fútbol español

  • Foto: Getty Images ©

Jornada 32 de Liga BBVA y el Barça sigue teniendo una renta de dos puntos respecto al Real Madrid, su más inmediato perseguidor a falta de tan sólo seis partidos. El Atlético de Madrid también se afianza en la tercera plaza tras unas semanas de dudas con Valenciay Sevilla al acecho.

El Barcelona, que ha jugado primero esta jornada, conseguía vencer al Valencia en el Camp Nou. Sin duda, los chicos de Luis Enrique han solventado no sin complicaciones uno de los choques marcados en rojo en el calendario por su peligrosidad de aquí hasta final de liga.

El encuentro se ponía pronto de cara para el conjunto azulgrana, que en el segundo 50 conseguía adelantarse gracias a un tanto de Luis Suárez. Eso no iba a significar que el Valencia renuncaira al partido ni mucho menos, y tuvo ocasiones, penalti incluido, para empatar. Finalmente, Messi a la contra ponía el dos a cero definitivo en el 93 con los ché volcados en ataque.

El Real Madrid recibía poco después en el Santiago Bernabeu al Málaga. Pese a ser unos 90 minutos de mucha igualdad, el conjunto capitalino pudo hacerse con los tres puntos al ganar por tres goles a uno. Éstos fueron anotados por Sergio Ramos, James y Cristiano Ronaldo, mientras el tanto de los andaluces fue obra del internacional Juanmi. Lo peor para Ancelotti, las lesiones sufridas por Bale y Modric, que los tendrá al menos tres semanas apartados de las alineaciones.

El Atlético de Madrid también hizo sus deberes y se impuso sin mayores problemas al Deportivo de La Coruña por un gol a dos en Riazor. Antoine Griezmann se volvió a eregir como la estrella colchonera, y su gran estado de forma quedó patente con otros dos goles. Oriol Riera fue el goleador de los gallegos.

El resto de resultados a falta del Elche - Real Sociedad han sido los siguientes: Granada 1 Sevilla 1; Villarreal 0 Córdoba 0; Eibar 0 Celta 1; Levante 2 Espanyol 2; Athletic de Bilbao 4 Getafe 0; Rayo 2 Almería 0.

Ahora vuelven la UEFA Champions League y la Europa League, donde cuatro equipos españoles definirán su pase o no a la siguiente ronda en la vuelta de sus respectivas eliminatorias. Los clubes implicados serán el Atleti y el Real Madrid, que se enfrentan el marte entre ellos en la máxima competición continental, mientras el Barça también la jugará recibiendo al PSG el míercoles. Ya para el jueves el Sevilla viajará a Rusia para medirse al Zenit.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019