Excite

Resultados de la jornada 26 de la liga BBVA o primera división española

  • Foto: Getty Images ©

El Fútbol Club Barcelona vuelve a ser el líder de la Liga BBVA de fútbol, varios meses después de cederlo en favor del Real Madrid. El Barça retoma así la primera posición sólo dos semanas antes de que se dispute "el Clásico" en el Camp Nou.

El Madrid se ha dejado tres puntos vitales en San Mamés, en el que posiblemente ha sido el peor encuentro de los jugados esta temporada por los de Carlo Ancelotti. Con sólo una llegada clara, el mal juego de los merengues empieza a ser muy preocupante, y Aduriz hizo con su gol que ellos se acentuara aún más, para el 1 a 0 final. Tras el empate ante el Villarreal, ya son muchos los puntos tirados por los capitalinos en un tramo decisivo.

El Barça por su parte no falló y aprovechó la enésima oportunidad blanca. El dominio fue de cabo a rabo frente al Rayo Vallecano, ya que a los tres minutos Luis Suárez ya había adelantado a los culés. El resto de goleadores fueron por parte del equipo catalán de Piqué, Messi en tres ocasiones, y Suárez de nuevo, que cerró el marcador en el 91'. Por los vallecanos el goleador fue Alberto Bueno, de penalti.

El Atlético de Madrid, que ha sido el último en jugar, tenía ante el Valencia en el Vicente Calderón una ocasión pintiparada para reengancharse a la cabeza de la clasificación. Y así parecía que oba a ser con el gol en la primera parte de Koke Resurrección (33'), pero un tanto de Mustafi en el minuto 79 terinó empatando la contienda, y con los colchoneros en tierra de nadie en la clasificación.

El resto de choques acabaron con los siguientes resultados: Villarreal 4 Celta 1; Real Sociedad 1 Espanyol 0; Deportivo de La Coruña 3 Sevilla 4; Elche 1 Almería 0; Granada 1 Málaga 0; Levante 2 Eibar 1. Aún por jugar el Córdoba - Getafe, que será esta noche a las 20:45 horas.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019