Excite

Resultados de la jornada 22 de la Liga BBVA, partidazos de Atleti y Barça

  • Foto: Getty Images ©

Intensa la jornada 22 de la Liga BBVA, que nos ha deparado como platos fuertes la victoria aplastante delAtlético de Madrid ante el Real Madrid en el Vicente Calderón, y un gran partido entre Athletic de Bilbao y Barcelona que ha tenido como ganador al conjunto catalán.

El Real Madrid visitaba al Atlético de Madrid con un equipo con bajas sensibles, pero en ningún caso premonitorias de lo que después podía pasar durante el encuentro. Los colchoneros bapulearon al equipo de Carlo Ancelotti, y le endosaron un doloroso 4 a 0.

Los goleadores de este choque, que más bien fue un monólogo rojiblanco, fueron: Tiago (min. 13), Saúl (min. 18), Griezmann (min. 66), Mandzukic (min. 89). Inconmensurables los del 'Cholo' Simeone, que siguen haciendo historia en los derbis, habiendo volteado la balanza de resultados que predominaba los últimos lustros.

Un día después, el Barça visitaba al Athletic en San Mamés, esperando poder aprovechar el tropiezo blanco. Y así lo hizo, gracias a la mejor versión del equipo de Luis Enrique, que dió un recital de fútbol total desde el minuto 0 en "la catedral". Bonito encuentro, en el que la casta de los vascos no pudo con el talento azulgrana. Los goles de Messi (min. 16), Luis Suárez (min. 26), De Marcos en propia puerta (min. 62), Neymar (min. 65) y Pedro (min. 86), hicieron inútiles los de Mikel Rico (min. 59) y Aduriz (min. 66).

Ahora llega el turno de la Copa del Rey, y el Barcelona tendrá que enfrentarse a doble partido contra el Villarreal desde el miércoles, sin duda uno de los mejores equipos de esta Liga BBVA 2014/2015. Los de Marcelino, con su reconocible buen fútbol, intentarán plantar cara a un Barça en un momento dulce, el único de los tres grandes que sigue vivo en la competición del KO en estas semifinales.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018