Excite

Resultados de la jornada 18 de la liga BBVA de fútbol

  • Foto
  • © Getty Images

La jornada 18 nos ha traído las victorias de Real Madrid en casa y uno de los mejores partidos que se pueden ver actualmente en el fútbol español, un Barça contra el Atlético de Madrid, en este caso ante un Camp Nou al completo.

Era el Real Madrid el primero en jugar e imponerse con pasmosa facilidad a un Real Club Deportivo Espanyol que estuvo muy lejos de la imagen dada entresemana en la Copa del Rey contra el Valencia de Nuno.

Tanto fue así, que los pericos no fueron capaces de anotar un sólo gol pese a jugar gran parte de la segunda mitad con un jugador más por la expulsión de Fabio Coentrao. Por lo tanto, el Madrid no perdona y consiguió un tres a cero final sin forzar en exceso la máquina, y gracias a los goles de James y Bale en la primera parte, y la sentencia de Nacho en la segunda.

Pero los focos este fin de semana estaban puestos en el partido del domingo por la noche, un colosal Barça contra Atlético de Madrid que nunca deja indiferente a nadie, y así volvió a ser. Buen fútbol y goles, como suele ser habitual.

El partido comenzaba con dominio catalán y unos colchoneros perdidos en el campo. Esto supo aprovecharlo pronto Neymar, y como hizo en el Santiago Bernabeu marcó pronto. Pero la historia no iba a ser la misma, esta vez el Barcelona fue una apisonadora que bien pudo aumentar la cuenta en varias jugadas. Y así pasó, que antes del descanso el uruguayo Luis Suárez finalizó una gran jugada de Messi (ayudado por el brazo) para poner el dos a cero.

Tras el descanso, el cuento cambió. Simeone ordenaba a los suyos presionar más arriba y éstos le obedecían con resultados inmediatos. Los culés tenían dificultades para sacar la pelota jugada con las respectivas pérdidas de balón. El Atleti recortaría distancias con un penalti que no fue tal por mediación de Mario Mandzukic.

Aún así, el Barcelona no se puso nervioso, y siguió controlando el partido antes de que Messi pusiera la puntilla final tras un rechazo en el interior del área rojiblanca, ante el que poco pudo hacer el gurdameta Moyá. Así acabaría este encuentro, con un tres a uno que hace que el equipo de Luis Enrique no se desprenda del Real Madrid en la clasificación.

Todos los resultados que se dieron en esta jornada 18 de primera división fueron: Athletic de Bilbao 1 Elche 2; Real Madrid 3 Espanyol 0; Levante 0 Deportivo 0; Málaga 1 Villarreal 1; Eibar 2 Getafe 1; Celta de Vigo 1 Valencia 1; Almería 0 Sevilla 2; Real Sociedad 1 Granada 1; Barcelona 3 Atlético de Madrid 1. Por disputar: Rayo Vallecano - Córdoba.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019