Excite

Resultados de la jornada 17 de liga BBVA

  • Foto
  • © Getty Images

La jornada 17 de la liga española nos deja resultados que no muchos esperaban, ya que han perdido los dos favoritos, Real Madrid y Barça, mientras el Atlético se acerca a la cabeza de la clasificación.

El Madrid caía derrotado con justicia ante un gran Valencia en Mestalla, que supo reponerse al tanto inicial de Cristiano Ronaldo de penalti para darle la vuelta al marcador en el segundo tiempo gracias a los tantos de Barragán y Otamendi. De esta forma, los de Ancelotti se despiden de la posibilidad de conseguir el récord de más victorias consecutivas conseguidas por el Curitiba.

El Barça, que sabía el resultado del Madrid, no supo aprovecharlo una vez más. La impotencia ya habitual para abrir el marcador en el conjunto blaugrana, se sumó al gol inicial en propia puerta de Jordi Alba. Luis Enrique, se autocolocó en la picota al presentar una alineación inicial dejando en el banquillo a Messi, Neymar y Rakitic. Los dos primeros salieron en la segunda mitad pero no pudieron finalizar ninguna de las decenas de ocasiones creadas.

De esta manera, y tras la victoria del Atlético de Madrid ante el Levante en el Vicente Calderón con dos goles de Griezmann y uno de Godín, los colchoneros igualan al Barça a un punto del Real Madrid, que tiene un encuentro menos por la disputa del Mundialito de clubes.

A falta del Córdoba - Granada, el resto de resultados de la jornada 17 de la Liga BBVA son los siguientes: Getafe - Rayo 1-2; Espanyol - Eibar 1-2; R. Sociedad - Barcelona 1-0; Atlético - Levante 3-1; Sevilla - Celta 1-0; Elche - Villarreal 2-2; Málaga - Almería 1-2; Deportivo - Athletic 1-0.

Increíble pero cierto, Nani Roma, vigente campeón del Rally Dakar en la modalidad de coche, ha perdido toda posibilidad de ganar en esta edición del famoso raid nada más comenzar la exigente prueba, exactamente en el kilómetro 3.

Justo al comenzar la carrera, y cuando nadie, ni siquiera él podía imaginarlo, un escape de aceite en el motor apea a Nani Roma de la posibilidad de revalidar el título de coches en tierras sudamericanas.

El estrépito fue total, y su Mini preparado dijo basta en los primeros compases de la competición. Tanto es así que tuvo que ser remolcado por las asistencias hasta el siguiente punto de control, donde el catalán ha barajado la posibilidad de seguir para coger experiencia cara al próximo año.

No obstante, también parece que la presión por devolver mínimamente la inversión realizada por sus patrocinadores afecta para que intente al menos ganar alguna etapa cronometrada. Ahora el título se lo jugarán entre Nasser Al-Attiyah, Stephan Peterhansel o Carlos Sainz, entre otros.

En todo caso, la disputa de marcas con la vuelta lustros después de Peugeot con el 2008 DKR, ha avivado la emoción y la lucha por los primeros puestos, copados en los últimos años por Mini y Mitsubishi con la pequeña intromisión de los 'buggies' de Volkswagen.

En motos, gran actuación de los españoles Marc Coma y Joan Barreda, que lograron finalizar tercero y cuarto respectivamente tras la primera especial que unía Buenos Aires con Villa Carlos Paz, y que ganaba el británico Sunderland con su KTM seguido del portugués Gonçalves.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019