Excite

¿En qué punto está la renovación de Sergio Ramos?

  • Foto: Shutterstock

El coronavirus lo ha cambiado todo, no solamente el hecho de tener que tomar precauciones cuando tenemos que entrar en contacto con personas de fuera de nuestro entorno o el hecho de tener que llevar mascarillas a todas horas, sino que también ha desmoronado algo que parecía tan inamovible como el mundo del fútbol. Los clubes, de la noche a la mañana, no pueden mantener las millonarias fichas de sus futbolistas, por lo que negociar un nuevo contrato puede suponer un quebradero de cabeza, como está siendo el caso de Sergio Ramos y el Real Madrid.

El camero no desea bajar su status económico en la plantilla, por lo que es muy reacio a la oferta a la baja que le proponen desde el club, donde entienden que si bien sigue siendo una pieza clave en el esquema de Zinedine Zidane, su mejor época ha pasado y sus 35 años comienzan a pesar sobre el campo. Además, para entender la posición del central hay que contextualizarlo en una serie de inversiones realizadas por él y su entorno que no han acabado de salir bien, como el PAU de los Berrocales o el centro comercial de Espartinas, Sevilla, por lo que Ramos necesitaría mantener su nivel de ingresos para tapar estos fiascos económicos.

Una de las cosas que más llaman a la atención a los que afirman que el fútbol moderno nada tiene que ver con el deporte tal y como lo era hace unos años antes de que se convirtiera en el fenómeno mediático que es hoy día es el hecho de que las redes sociales han reemplazado a los microfonos de los medios de comunicación como vía en la que los futbolistas expresan sus opiniones. Sergio Ramos es uno más en esta tendencia y habría dado un 'me gusta' a una publicación en la que se da por hecha su salida ¿una declaración de intenciones o una maniobra para conseguir lo que le pide a Florentino? En cualquier caso, la negociación estaría parada, que no rota.

La jugada de Ramos no es novedosa por noticiosa que sea, ya que en el pasado afirmó tener primero una oferta del Manchester United y luego, en 2019, una de China en la que afirmaba tener una oferta mejor que la de renovación presentada desde la Concha Espina. El resultado es por todos conocidos y al final el '4' siguió vinculado al club de su vida.

Rebaja salarial por el covid

Además, la relación entre Ramos y la directiva del club no pasa por su mejor momento, ya que el capitán ha ejercido como tal en el vestuario y estaría liderando la resistencia frente a la segunda rebaja salarial que el Real Madrid pretende aplicar a su plantilla a causa del covid, que ha menguado notablemente los ingresos del equipo.

En estos moementos hay dos propuestas del Real Madrid para la renovación de Sergio Ramos, que no convencen al central:

  • Un año de contrato con el mismo salario a cambio de aceptar esta segunda rebaja salarial (algo que además haría que parte del vestuario fuese más proclive a aceptarla.
  • Dos años más de contrato con una rebaja salarial no especificada, pero mayor a la que se quiere aplicar en estos momentos por la crisis del coronavirus.
  • España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021