Excite

Renault se salva de la suspensión

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha dado su veredicto acerca de la victoria de Fernando Alonso y el accidente de Nelson Piquet en Singapur durante 2008. El castigo más importante ha ido para Flavio Briatore que ha sido expulsado de la competición para siempre. Pat Symonds, el ingeniero jefe que también estaba involucrado en el amaño, solo tendrá que esperar cinco años para poder volver a la Fórmula 1. La escudería gala tiene una pena de dos años fuera del circo de la F1, sin embargo no va a tener que cumplirlos.

Por el otro lado están los protagonistas en la pista. Nelson Piquet, el que efectuó la controvertida maniobra, y Fernando Alonso, ganador de la prueba y beneficiado por el accidente, han salido sin ser castigados. El brasileño por su confesión, el español porque se consideró que no tenía conocimientos del accidente. De esta forma, tanto los pilotos como Renault no van a ser castigados.

El equipo Renault expulsó la semana pasada a Briatore y a Symonds en un intento de limpiar su imagen, y parece que sirvió. La FIA a pesar de condenar a la empresa francesa va a dejar que sus bólidos sigan corriendo siempre y cuando no vuelvan a cometer una infracción de tal calibre. Si bien, la máxima autoridad expresó su malestar con la escudería del rombo ya que mancha la imagen del deporte y puso en riesgo la vida del piloto y de las personas que estaban alrededor.

Imagen: gpeuropa.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017