Excite

Renault podría ser expulsada de la F1 y Alonso marchar a Ferrari

El bicampeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, parece que tiene un futuro negro...o rojo, porque todo parece indicar que o bien se queda sin bólido para correr en lo que queda de temporada o bien marcha hacia la escudería Ferrari.

¿Por qué Alonso puede quedarse sin coche? La respuesta a esta cuestión hay que buscarla un poco más atrás. En septiembre de 2008 el piloto asturiano consiguió la victoria en la primera carrera nocturna de Fórmula 1, realizada en Singapur. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) está estudiando dicha carrera ya que salió en la posición decimoquinta y tras ser el primero en repostar, su compañero de equipo, Nelson Piquet, se estrelló. Así, el coche de seguridad tuvo que salir y Alonso recuperó posiciones hasta ocupar la primera, que nunca abandonaría.

De esta forma, la FIA estudia dicha carrera por si hubo tongo. Pero esto no ha sentado bien a Flavio Briatore, que se encuentra “realmente ofendido” según Bernie Ecclestone. De hecho, Renault podría ser expulsada de la competición, algo que podría dejar sin lugar en el padock al campeón español.

Sin embargo podría haber una solución para el asturiano, cambiar de escudería a una más competitiva: Ferrari. Los italianos disponen de un asiento ya que Felipe Massa no va a poder terminar la temporada debido al accidente que sufrió. El sustituto de este, Luca Badoer, solo ha conseguido hacer el ridículo con el bólido rojo y la próxima carrera es en Monza, casa de los italianos.

Será mañana cuando se anuncie el nombre del piloto sustituto para el brasileño. Sin embargo, desde Italia se apunta a que será Kubica, ¿podremos ver a Alonso de rojo o tendrá que pasar por el purgatorio de la inactividad lo que resta de temporada?

Imagen: www.gpeuropa.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018