Excite

Renault podría abandonar este año la Fórmula 1

Nadie puede negar que la depresión y la crisis económica mundial ha golpeado fuertemente al mundo de la Fórmula 1. No sólo han desparecido de las listas de competición importantes equipos sino que además ya varias de las escuderías más importantes del mundo han amenazado con abandonar las carreras. Recientemente Honda anunció la posibilidad de abandonar la Fórmula 1 y ahora le toca el turno a Renault, que asegura que se enfrenta a serios problemas para continuar este año en la gran pista.

La firma francesa comunicó públicamente durante el Salón del Autovómil de Ginebra 2009 que la escudería está analizando diferentes estrategias para poder hacer frente a la crisis del sector. Patrick Pelata, director general y vicepresidente de Producto, Planificación Estratégica y Programas de Renault dijo que la escudería podría abandonar este año el Mundial de Fórmula 1 si no encuentra una forma eficiente de hacer frente a los gastos del equipo.

Pelata afirmó que para que Renault continúe en pie en la Fórmula 1 sería necesario reducir los costes de los contratos y recibir más ingresos por los derechos de retransmisión de la competición. Además, agregó: "Queremos seguir formando parte de la emoción y del espectáculo de la Fórmula 1, pero no hay tabúes para tomar una decisión si las conversaciones fracasan".

No hay que olvidar que Renault gasta casi 40 millones de euros en los costos del staff del equipo de Fórmula 1, un número muy difícil de sostener en tiempos de crisis. Al parecer el año que viene Renault deberá afrotar recortes en el equipo de trabajo y se evalúa la posibilidad de volver a trabajar con un staff reducido de aproximadamente 200 personas.

Imagen:kinexy.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018