Excite

Renault estrena en Jerez el nuevo sistema KERS

Hoy mismo Renault estrena sobre la pista de Jerez el polémico sistema KERS que tanto ha dado que hablar, y lo hace de la mano de Nelson Piquet que conducirá el nuevo R29.

Queda aún un mes para que empiece el Mundial de Fórmula 1 de 2009, pero Renault no ha podido esperar más y prueba en sus monoplazas el KERS. Este sistema ya venía incorporado del circuito de Portugal, pero ahora es realmente cuando la escudería francesa lo pone en funcionamiento.

Este sistema de recuperación de energía cinética, en inglés Kinetic Energy Recovery System, consiste en mejorar los monoplazas de los pilotos, desde el punto de vista de que se recupera energía en el momento de la frenada.

Lo que ocurre es que el sistema KERS han tenido serio problemas para su implementación y algunas escuderías se quejaban de que era muy costoso incorporarlo en sus monoplazas. En el caso de Renault, finalmente están contentos porque como el mismo Fernando Alonso ha comentado: "El KERS que hemos instalado es realmente bueno".

Alonso ha declarado que puede que de problemas, por eso su intención de probarlo antes de que comenzara el campeonato."Ojalá tengamos mejor sistema que otros equipos y que esto sea la clave del éxito", ha expresado el piloto español.

Renault además de estrenar el sistema KERS, ha presentado en el circuito de Jerez otras novedades de su monoplaza. Entre ellos, tiene previsto presentar nuevas suspensiones para mejorar el rendimiento de los neumáticos lisos. Además de probar los frenos y el nuevo difusor.

Por otro lado, ayer fue el turno de Red Bull, que aprovechó este enclave gaditano para mostrar su nuevo RB5. Diseñado por el famoso Adrian Newey, la escudería aseguró que trabajaron duro para encontrar la mejor situación a la hora de implementar el sistema KERS en el coche.

Imagen: superdeporte.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018