Excite

Remontada de España en un justo homenaje a Jarque

España se llevaba ayer la primera victoria de la temporada tras un primer momento de partido que recordaba demasiado al revolcón de hace un mes y medio en la Copa Confederaciones frente a Sudáfrica. Y es que la nuestra no comenzó bien, marchándose al descanso con un nada halagüeño 2-0 en su contra.

Con esta victoria de la Selección Española en el amistoso contra Macedonia comienza la temporada 2009-10. El habitual partido de pretemporada sirvió principalmente para rendirle homenaje al recién fallecido capitán del Espanyol, Dani Jarque, cuyo recuerdo estuvo presente en todo momento, y especialmente, en el gol de Riera que daba la victoria a Del Bosque, levantando el índice hacía el cielo en su particular homenaje al defensa del Espanyol. Riera, ahora en el Liverpool, fue compañero de equipo de Jarque, y por ello era de los internacionales presentes ayer en Skopje, el que más y mejor conocía al jugador fallecido.

Una derrota en Skopje habría colocado Del Bosque en una posición complicada, y es que con Villa y Torres negados y numerosos balones al palo, la situación solo pudo ser paliada por la acertada decisión de sacar tras el descanso a Cesc y Riera, que remontaron el partido, ofreciendo las mejores opciones de ataque español durante la segunda mitad. Eso sí, tras quedarse tranquilo, Del Bosque no tuvo reparos en hacer debutar a Diego López y Monreal.

Imagen: farodevigo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017