Excite

Registran la casa de Marta Domínguez dentro de una investigación de dopaje

La atleta Marta Domínguez, una de las deportistas españolas más laureadas y actual campeona mundial de los 3.000 metros obstáculos, ha saltado hoy a las noticias debido da que su vivienda ha sido registrada esta mañana por la Guardia Civil dentro de una investigación sobre dopaje. El registro se encuentra dentro de la llamada Operación Galgo, la cual ha realizado diversos registros en viviendas en Palencia, Madrid y Las Palmas durante esta mañana, y en la cual se han realizado dos detenciones.

La Operación Galgo investiga una posible trama de dopaje mediante transfusiones de sangre a deportistas de élite. Hasta este momento se ha detenido a César Pérez Segovia, actual entrenador de Marta Domínguez; y a Manuel Pascua Piqueras, el entrenador español con más títulos en su carrera. Además de los domicilios de los imputados y del de Marta Domínguez, la policía también ha llevado a cabo un registro en la vivienda del médico Eufemiano Fuentes, que ya fue imputado en la Operación Puerto, la cual destapó en el año 2006 una trama de dopaje entre famosos ciclistas internacionales.

De momento Marta Domínguez no ha sido detenida, pero sin duda una posible acusación de dopaje manchará su nombre, que se vería irremediablemente dañado en caso de que se demostrara culpabilidad por su parte. Actualmente Marta Domínguez se encontraba retirada temporalmente debido a que está embarazada, aunque había declarado que esperaba volver a estar en forma a tiempo para participar en las Olimpiadas de Londres en 2012. Sin embargo, parece que la participación de Marta Domínguez en futuras competiciones deportivas dependerá de los resultados de la Operación Galgo y de si recurrió al dopaje.

Imagen: as.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018