Excite

Red Bull presenta en sociedad su nuevo modelo RB7

La escudería Red Bull, actual Campeona del Mundo de Constructores, ha presentado en el circuito Ricardo Tormo de Valencia su máquina para el Campeonato de fórmula 1 de este 2011. El nuevo monoplaza BR7 está diseñado por Adrian Newey, responsable del anterior modelo BR6, en el que la nueva máquina se inspira. De hecho, el BR7 se presenta como una evolución que, respetando las características básicas del diseño que tantas alegrías dio al equipo Red Bull el pasado año, introduce pequeñas modificaciones que resultan especialmente evidentes en el aumento de tamaño de la cubierta del motor o en el alerón trasero.

El nuevo monoplaza BR7, que sigue contando con motor Renault, será pilotado por Sebastián Vettel, actual Campeón del Mundo, y por su compañero de escudería: el australiano Mark Webber. El objetivo de Red Bull es el de mantener el dominio alcanzado el pasado año, en el que consiguieron alcanzar la Pole en 15 de los 19 grandes premios, además de hacerse con la victoria en 9 ocasiones. Dichos resultados estuvieron, no obstante, algo empañados por la polémica. Las características del alerón delantero dieron mucho que hablar, aunque tras varios análisis la FIA consideró que no existía ninguna irregularidad y desestimó las quejas existentes.

Sebastián Vettel es el encargado de pilotar el coche durante la mañana y la tarde del martes. Posiblemente el miércoles Webber le sustituya y Vettel se concentre en las tareas de puesta a punto del BR7. El jueves, último día de pruebas, también será para Webber. Poco a poco, lo mejor de la Fórmula 1 del 2011 va calentando motores en Cheste.

Imagen: ligasmotor.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018