Excite

La victoria de Vettel y Red Bull en Australia despierta recelo

Red Bull sigue siendo el principal foco de atención de la Fórmula 1 una vez que, tras ganar con claridad Sebastian Vettel en el GP de Australia que abrió la temporada, la duda vuelve a planear sobre el modo en que lo ha hecho. A ello han ayudado, sin duda, las declaraciones del vigente campeón del Mundial en las que indicaba que llevaba en su monoplaza el KERS pero no llegaron a utilizarlo.

Como se recordará, el KERS, un aparato dedicado a recuperar energía, fue prohibido la pasada temporada en la Fórmula 1, aunque ha vuelto a ser recuperado de cara a la presente. Vista la facilidad con que Sebastian Vettel ganó en el GP de Australia, no falta quien apunta que Red Bull podría estar haciendo trampas, aunque uno de sus asesores, Helmut Marko, señaló que se trata de una historia manida sin sustento, ya que sus monoplazas superan todos los controles de la FIA.

Y es que algunas voces consideran probable que Red Bull haya incorporado a sus monoplazas un alerón flexible, elemento igualmente prohibido por la FIA. En esa dirección apuntaba Martin Whitmarsh, responsable de McLaren, aunque sin mencionarlo directamente. Por su parte, otro amante de la polémica, en este caso el piloto Lewis Hamilton, acusó a Red Bull de valerse de 'una laguna en el reglamento' de la Fórmula 1 que, si no se suprime, amenazó con emplear, recordando a lo que ocurrió con el novedoso difusor diseñado por la escudería de Sebastian Vettel y Mark Webber la pasada temporada.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018