Excite

Récord de puntos en la ATP para Rafael Nadal

El tenista español Rafael Nadal lidera actualmente el ránking de la ATP y además ha marcado una puntuación récord en la historia del Top Ten Mundial colocándose en segundo lugar tras el imbatible récord histórico marcado por el suizo Roger Federer con 16.740 puntos el 19 de diciembre de 2006.

El deportista balear ha cerrado el Open de Australia 2009 con 14.260 puntos y con una ventaja de 3.260 sobre Federer que este año se posiciona segundo en la famosa lista. Nadal sostiene así tres años con puntuación de número uno en el ránking profesional. El líder español se prepara ahora para su próximo desafío, el Abierto de Rotterdam en pista cubierta, donde el pasado año caía derrotado en segunda ronda.

El Land Rover Arena de Melbourne deja otro punto más para España, con Fernando Verdasco en novena posición dentro del ránking de la Asociación de Tenistas profesionales. Es la primera vez que el madrileño se posiciona entre los diez mejores. Verdasco se ha convertido últimamente en uno de los protagonistas del tenis mundial pasando del puesto número 15 al número 9.

Por otra parte, este año las cosas no resultaron tan buenas para el francés Jo-Wilfried Tsonga, que venía creciendo a pasos agigantados pero cayó finalmente desde el puesto número 7 al puesto número 14. El tenista francés había sido finalista en el 2008 pero en el Open de Australia 2009 fue derrotado en cuartos.

Imagen:tuswallpapersgratis.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017