Excite

Real Sociedad y Levante, equipos de Primera División

Las plazas de ascenso a la máxima categoría de la Liga BBVA están prácticamente adjudicadas. La 41ª jornada de Segunda División se ha cerrado con la clasificación oficial de los granotas y de los vascos, que matemáticamente ya han conseguido el ascenso. Real Sociedad y Levante, gracias a sus victorias, resuelven una temporada perfecta en la que Hércules y Betis, empatados a puntos, todavía tienen opciones para proclamarse equipos de Primera División.

A los donostiarras les valía el empate para empezar a formar parte de la cima del fútbol español. Pero el once de Martín Lasarte encaró el partido con garra, fuerza y convicción. La victoria de la Real Sociedad por 2-0 frente al Celta se consagró después de una primera parte sin ocasiones, en la que los resultados de Hércules y Cartagena también adjudicaban el ascenso al equipo blanquiazul. Xabi Prieto, de penalti y en el primer minuto de la segunda mitad, y Carlos Bueno, de cabeza, transformaron los tantos que ahora empujan al cuadro donostiarra hacia Primera División.

La fiesta por el ascenso también desembarcó en Levante. Los hombres de Luis García Plaza golearon por 3-0 al Castellón, uno de los conjuntos matemáticamente descendidos a Segunda División B. Juanlu, Xisco Muñoz y Javi Guerra transformaron los tantos de un equipo que supo aprovecharse de los errores de sus rivales. El Betis, que no pudo pasar del empate a uno frente al Salamanca, deberá esperar hasta el final para luchar por el ascenso a Primera División junto al Hércules.

Imagen: as.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018