Excite

Real Madrid y Málaga: Empates de Champions

  • Getty Images

Real Madrid y Málaga, los conjuntos españoles que disputaban partidos de Champions League anoche, sellaron sus encuentros con empates. En relación a sus grupos de la primera fase, son dos buenos resultados, pues situan a los blancos como segundos de grupo a un punto del Borussia Dortmund y a los andaluces como líderes en solitario del suyo.

El Real Madrid recibía en el Santiago Bernabeu al Borussia Dortmund, dos años campeón de la Bundesliga, y equipo más duro del grupo de la muerte en el que quedó enmarcado el equipo de Mourinho. Los alemanes salieron perfectamente distribuidos con un planteamiento táctico sensacional, y con un físico imponente se pusieron por delante en el marcador. En el minuto 35, los madridistas sorprendieron al conjunto de Dortmund con un centro tras un despeje del área alemana, que cabeceó Pepe entrando sin casi oposición. Por desgracia en el minuto 45 Götze, el mejor jugador de los germanos, anotaba el 1-2. El gol demolió al Real Madrid que, sin embargo, desplegó su mejor juego en la segunda mitad.

Sin embargo frente a la terrible defensa alemana no parecería haber nada útil. Un gol anulado a Callejón en dudoso fuera de juego y un par de ocasiones falladas sembraron el desasosiego entre los merengues. Cuando toda esperanza parecía perdida, un libre directo desde la esquina izquierda del área dio alas al Madrid: Özil, único alemán del Madrid sobre el campo, sentenciaba a sus compatriotas con un soberbio disparo que se coló en la base del poste. El 2-2 da vida al Madrid que, si bien no es primero de grupo, apenas está a un punto de la cabeza. Jose Mourinho restó importancia a la posición del grupo, y recordó que en sus dos Copas de Europa levantadas (Oporto e Inter) quedó en ambas como segundo de grupo en la primera fase de la competición.

Por su parte, el Málaga de Pellegrini se dió otro baño glorioso, esta vez en un campo mítico como San Siro donde nunca había jugado el equipo celeste. El Málaga jugó e hizo sufrir a un Milan que no alcanza ni de lejos el mejor nivel de los andaluces, que se adelantaron a los milanistas con una gran jugada de Isco que culminó Eliseu. Por desgracia, no se consiguió la victoria después de que Pato rematara con la testa un balón colgado desde la banda izquierda en la segunda parte y colocara el 1-1 definitivo en el electrónico. Los malaguistas se situan primeros de grupo a falta de dos partidos con 10 puntos y una ventaja considerable sobre el resto de equipos. No ha perdido ni un sólo partido y su clase en Europa ya esta fuera de toda duda.

Tras Madrid y Málaga, esta noche será el turno del Valencia y del FC Barcelona. El equipo ché se medirá frente al BATE Borisov en Mestalla mientras que el equipo blaugrana viaja hasta Glasgow para enfrentarse al Celtic en el ruidoso Celtic Park.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019