Excite

Real Madrid y Barcelona firman un empate en la ida de la Supercopa

  • Foto:
  • daylife.com

De seguro que tanto los seguidores del Real Madrid como del Barcelona, además de los amantes del fútbol en general, quedaron satisfechos a tenor del espectáculo que pudo verse ayer en el Santiago Bernabéu. Aunque todo se tendrá que decidir en la vuelta, lo cierto es que Barcelona y Real Madrid protagonizaron un encuentro vibrante con goles, emoción y todo lo que se suele pedir a un derbi para abrir la temporada.

De este modo, Mourinho salió con el once que por el momento tiene en mente, sin ninguna cara nueva y con Benzema arriba en punta tras cuajar una excelente pretemporada. Por su parte, el Barcelona de Guardiola acusó diversas bajas que lo llevaron a sacar una defensa un tanto experimental, con Alves y Adriano en los laterales y Abidal con Mascherano en el eje. Entretanto, el chileno Alexis Sánchez se estrenó como titular con su nuevo club dejando buenas sensaciones.

Así, con estos protagonistas, los goles no tardarían demasiado en llegar. El primero sería para el Real Madrid y vendría de la mano de Benzema, que tras una buena jugada individual asistió a Özil para que, llegando de cara, batiera por bajo a Víctor Valdés. Sin embargo, no le duraría mucho la ventaja al Real Madrid, ya que Villa, a los 35 minutos, empataría tras un fenomenal tiro desde el vértice del área que se coló por la escuadra de la portería de Iker Casillas.

Poco después, ya en el tiempo añadido, Messi demostró que el Santiago Bernabéu sigue dándosele bien, y aprovechando un rebote de la defensa madridista y la caída de Pepe se internó en el área para batir con seguridad a Casillas. Tras el descanso, el Real Madrid siguió presionando arriba al Barcelona, lo que impidió a los de Guardiola desarrollar su juego, y en el minuto 53, tras la salida de un córner, Xabi Alonso lograba el empate con un tiro raso y pegado al palo. De ahí al final, ambos siguieron intentándolo, aunque fue el Real Madrid el que acechó con más peligro la meta rival, si bien se encontró con un Víctor Valdés de lo más inspirado, con lo que la eliminatoria se decidirá en el Camp Nou.

Resumen del Real Madrid-Barcelona

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018