Excite

Real Madrid y Barcelona empatan aunque dejan distintas sensaciones

  • Foto:
  • yucatan.com.mx

La quinta jornada de Liga, que se disputa de martes a jueves, continuó ayer con el plato fuerte de la jornada, el Valencia-Barcelona, y el duelo entre Racing de Santander y Real Madrid. Como era de esperar, el partido que acogió Mestalla es garantía de espectáculo, y lo cierto es que los dos contendientes pusieron de su parte para que así fuera. Con una presión asfixiante por parte de Valencia y Barcelona, atendiendo a los esquemas de sus técnicos, que se admiran y conocen a la perfección, los goles no tardaron en llegar. El primero fue para el Valencia, que tras una internada de Mathieu vio cómo Abidal tocaba el esférico para introducirlo en su portería.

Sin embargo, la alegría le duró al Valencia poco más de un minuto, el tiempo que necesitó Pedro para recibir una asistencia de Messi (por lo demás algo descolorido) y batir por bajo a Guaita. No obstante, mediado el primer tiempo, una nueva incursión valencianista por la banda izquierda hizo posible que Pablo Hernández volviera a adelantar a los suyos. Llegada la segunda mitad, el Barcelona se hizo con el control del balón, y aunque Soldado tuviera el tercero en sus botas, finalmente Cesc, que lleva cuatro jornadas seguidas marcando, logró el gol del empate.

Por su parte, el Real Madrid, en cuyo once entraron Varane, Lass Diarra y Callejón, no pudo pasar del empate a cero frente a un Racing de Santander que supo replegarse y aguantar las embestidas del club merengue. La mala racha de resultados del Real Madrid, que la pasada jornada perdía con el Levante, comienza a preocupar, aunque su entrenador tiene explicación para ello. En este caso, Mourinho no dudó en acusar a los jugadores del Racing (con uno de los presupuestos más bajos de la categoría) de llevar a cabo 'simulaciones' que no permitieron a sus jugadores coger el ritmo del partido, por lo que la culpa parece ser una vez más del colegiado del encuentro.

Entretanto, la jornada de ayer también acogió la disputa del Atlético de Madrid-Sporting, en el que volvió a brillar con luz propia el colombiano Falcao. Así, el atacante fue autor de dos de los cuatro goles que su equipo hizo al de Preciado, siendo Lora en propia puerta y Domínguez los autores de los otros tantos. Mientras, el Málaga sumó una nueva victoria frente al Athletic gracias a un tanto de falta de Santi Cazorla, y el Levante se impuso 1-2 en el estadio del Rayo. Tamudo hizo el gol local, mientras que Valdo y Ballesteros anotaron para el equipo visitante.

Resumen del Valencia-Barcelona

Resumen del Racing-Real Madrid

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018