Excite

Real Madrid y Atleti no jugarán contra Eurovisión

  • Getty Images

"La final está más cerca de disputarse el viernes 17 de Mayo". Con esta frase, Miguel Ángel López, coordinador de partidos de la Federación Española de Fútbol, confirmó ayer en RNE los comentarios que sitúan la final de la Copa del Rey un día antes de lo previsto.

De ser así, se cumpliría el deseo de Radio Televisión Española, propietaria tanto de los derechos televisivos de la final de Copa como de la famosa Gala de Eurovisión, que en un primer momento coincidían el sábado 18 de Mayo.

La final de la Copa del Rey se jugará a mitad del mes de Mayo entre los dos equipos madrileños más famosos, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, quienes se reunirán hoy mismo a las 13:00 para determinar finalmente el día elegido para el partido y el estadio que lo acogerá. La hora será establecida por RTVE, aunque presumiblemente seleccionará una hora en Prime time nocturno, entre las 21:00 y las 22:00.

Lo que sí parece estar más o menos acordado ya, es el escenario: el Santiago Bernabeu. A pesar de las declaraciones del presidente rojiblanco Enrique Cerezo (-"Por lógica, nos toca"-), parece que la mayor capacidad del coliseo blanco ha terminado por inclinar la balanza.

Sin embargo, nada es oficial, y en caso de no llegarse a un acuerdo entre clubes será la RFEF la que tome la decisión sobre dónde se juega. El organismo del fútbol español, no ha mostrado ninguna preferencia, si bien ha indicado: -"A la Federación Española le da igual que sea el Santiago Bernabéu o el Vicente Calderón. Trabajamos muy a gusto en los dos campos".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018