Excite

El Real Madrid denuncia también al Barcelona ante la UEFA

Tras varios 'derbis' seguidos entre Real Madrid y Barcelona, además de alguna dosis de espectáculo (aunque quizá menos del que a priori se esperaba), lo que nos queda es una guerra abierta entre los dos clubes más importantes de nuestro fútbol y cuyas consecuencias están aún por verse. Como se recordará, tras la disputa de la ida de semifinales de Champions League y los incidentes vividos durante el partido, la UEFA decidió abrir expediente al Real Madrid, a José Mourinho y al portero suplente del Barcelona, José Pinto.

Tras la decisión de la UEFA, adoptada en base al artículo 5 de su Reglamento Disciplinario, el Barcelona anunció que demandaría ante este organismo a Mourinho por su rueda de prensa. Y horas después, los servicios jurídicos del Real Madrid comunicaban que harían lo propio con los jugadores del Barcelona. La denuncia madridista se fundamentaría, de este modo, en el mismo artículo 5, y versa sobre el comportamiento de los jugadores del Barcelona, que a su juicio fingieron deliberadamente, en especial Dani Alves tras la entrada que le costó la roja a Pepe.

Por otra parte, el Real Madrid persevera en demostrar que las conductas de jugadores como el propio Alves, Busquets o Pedro se deben a una estrategia organizada por Pep Guardiola, lo que vulneraría el recurrente artículo 5. Sea como sea, y termine como termine esta guerra que en poco beneficia al fútbol, lo cierto es que ya está teniendo sus consecuencias. Así, Guardiola ha impuesto una suerte de 'ley del silencio' entre sus pupilos, mientras que algunos medios apuntan a que Vicente del Bosque ha mostrado en privado su malestar por el efecto que este pique entre Real Madrid y Barcelona pueda tener entre los integrantes de la selección española.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018