Excite

Real Madrid, Barcelona y Sevilla cumplen también en la Champions

Solo el Atlético de Madrid fue el equipo español que no consiguió ganar en la Liga de Campeones. El conjunto colchonero perdió frente al Oporto en Portugal mientras Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla FC cumplieron con solvencia sus encuentros.

El FC Barcelona jugó en casa frente a un Dínamo de Kiev que traía a un viejo conocido: Shevchenko. Al equipo catalán no le costó mucho deshacerse de los ucranianos. Los primeros 20 minutos el Barça tuvo problemas para marcar el primer tanto hasta que Leo Messi viera un hueco en el costado del área, entrara en la zona ucraniana y se sacara un disparo que Shovkovskyi, portero del Dínamo, no supo atajar. Si bien Ibrahimovic cuajó un enorme partido, fue el canterano Pedro quien subiera el segundo tanto al marcador precisamente a pase del sueco. El empate entre el Inter de Milán y el Rubin Kazan ruso hace que los blaugrana se aúpen como primeros de grupo.

Por su parte el Real Madrid, que también jugó como local, batió por 3-0 al Olympique de Marsella en un partido en el que volvió a demostrar que si bien hace un juego ramplón, la pólvora que tiene en la zona ofensiva le hace llevar en volandas. La primera parte acabó con empate a nada, sin embargo en la segunda apareció Cristiano Ronaldo, demostrando el porqué de los 94 millones pagados al Manchester United por él. Metió el primero, fue objeto del penalty del segundo y cerró el marcador. El portugués se lesionó, no sabemos si a causa de un hechicero, y es duda para el partido del fin de semana. El Madrid también lidera su grupo por la sorprendente derrota del Milan en San Siro frente al débil Zurich.

El Sevilla FC cerró el trío de victorias españolas. El conjunto hispalense se desplazó hacia una tierra gloriosa para su historia como es Glasgow, escenario donde ganó su segunda copa de la UEFA. Al igual que los merengues, el Sevilla no fue capaz de marcar hasta llegada la segunda parte, donde consiguieron en apenas 20 minutos cuatro goles. Konkó, Adriano, Luis Fabiano (que dio dos asistencias) y Kanouté fueron los autores de los goles. En el otro partido del grupo VfB Stuttgart y Urinea empataron a 1, permitiendo al Sevilla FC comandar su grupo.

El Atlético de Madrid no levanta cabeza, ni en liga ni en Champions League. Después de cinco jornadas ligueras donde no ha podido ganar un solo partido, el partido contra el Oporto se antojaba vital para la moral del equipo. Si bien los colchoneros tuvieron controlada la primera parte, a final de la segunda los dragones portugueses consiguieron batir dos veces a De Gea. El portero debutante por la lesión de Roberto no pudo hacer nada frente a los disparos de Falcao y Rolando. En el otro partido del grupo no hubo sorpresas y el Chelsea ganó al Apoel. Con estos resultados el Atlético de Madrid se coloca último de grupo empatado con el conjunto chipriota, con el que parece que tendrá que luchar por la tercera posición para ir a UEFA.

En el resto de partidos, destacamos la derrota del Liverpool frente a la Fiorentina. El conjunto italiano venció por 2-0 a los muchachos de Rafa Benítez. El Manchester estuvo a punto de ser sorprendido en casa al comenzar perdiendo frente al Wolsfburg pero al final consiguieron remontar merced a los goles de clásicos como Giggs y Carrick. En uno de los partidos más fuertes de la Champions no hubo ningún gol, pero si buen juego; hablamos del Bayern München – Juventus.

Imagen: elpais.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018