Excite

Real Madrid - Barcelona: polémicas | penalties a Cristiano, Iniesta y Neymar, el pisotón de Busquets, la mano de Cesc y el penalty de Pepe | Undiano Mallenco

  • © Getty Images

El partido de ayer entre Real Madrid y Barcelona tuvo una serie de polémicas arbitrales protagonizadas por Undiano Mallenco, cuya actuación fue criticada por Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Arbeloa (desde Twitter). Manos, penalties, agresiones y un sinfín de asuntos más centran la atención en el día después.

En el Real Madrid se quejan sobre la jugada que cambió el partido. El penalty de Sergio Ramos contra Neymar. El contacto del defensa sobre el delantero se produce en dos ocasiones, al impactar con el pie y agarrar por la cintura al brasileño. Al ser el último defensa y cortar una ocasión manifiesta de gol es penalty y expulsión.

No existe fuera de juego en la jugada, ya que Marcelo habilita la llegada de Neymar desde atrás.

Por su parte, en el Barcelona lamentan el penalty de Dani Alves sobre Cristiano. El lateral derriba al extremo (hay contacto) solo que se produce, por cenímetros fuera del área, por lo que debió ser golpe franco directo y no penalty.

Al finalizar el partido comenzaron a circular una serie de imágenes sobre un pisotón de Busquets a Pepe en la cabeza tras el primer gol de Messi. Es inegable que hay contacto, pero el mediocentro no mira al defensa cuando le pisa, por lo que si hay voluntariedad o no en la acción es todavía objeto de duda. Si fuera así, Busquets podría recibir una fuerte sanción.

VÍDEO: El polémico anuncio de Cesc para el Clásico

En el Real Madrid reclaman unas manos en el área tras una falta de Crisitano Ronaldo. Si bien Piqué hace el gesto de golpear con la mano, quien finalmente lo hace el Fàbregas, aunque se tapa la cara y no hay voluntariedad. Con el reglamento en la mano, podría haber pitado pena máxima.

En el penalty a Iniesta, Xabi Alonso llega tarde y derriba al manchego tras su internada por la banda, mientras que ya con 3-4 al final del partido se pide una falta dentro del área de Piqué a Bale que no es tal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018