Excite

Ramón Calderón presenta su dimisión

"Dimitir ahora sería de cobardes", estas fueron las palabras del ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, cuando en la rueda de prensa del pasado miércoles admitió que hubo fraude en la asamblea que se celebró el pasado mes de diciembre para aprobar las cuentas del club. Declaró que él no estaba al tanto de las irregularidades, al contrario de lo que afirma Mariano Rodríguez Nanín, supuesto responsable de infiltrar personas no autorizadas en la asamblea.

No sabemos si ha cambiado de opinión, pero Ramón Calderón ha presentado su dimisión en una reunión de directivos del Real Madrid celebrada en Chamartín. Los motivos de su dimisión son evidentes, las continuas y fuertes críticas sobre la mala gestión del club blanco han sido insoportables para él. Calderón llegó incluso a declarar. “Vosotros no sabéis lo que es estar al frente de este club. Preferiría trabajar en las minas o en las carreteras a 40 grados bajo el sol”.

Las fuertes presiones a las que Ramón Calderón se veía sometido por parte de la junta madridista han sido determinantes en la decisión de presentar su dimisión. Vicente Boluda, que ocupaba el puesto de vicepresidente y que amenazó con abandonar el club si Calderón seguía, asumirá el cargo de la presidencia del Real Madrid hasta que se celebren las nuevas elecciones, que tendrán lugar el próximo verano.

En el periodo que Calderón estuvo al frente del Madrid se sucedieron varios escándalos, de más o menos importancia, que fueron minando la popularidad del palentino. Si bien el club ha ganado las dos últimas ligas españolas, esta temporada se ha visto afectado por distintas razones, entre ellas el despido de su antiguo entrenador Schuster, y es ahora su eterno enemigo, el F.C. Barcelona, el que lidera absolutamente la tabla clasificatoria. Con este panorama, Ramón Calderón abandona a sus 57 años la presidencia del Real Madrid, cargo que asumió en 2006.

Imagen: elconfidencial.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017