Excite

Raikkonen gana en Bélgica, mientras que Alonso se ve obligado a abandonar

Otro Gran Premio de la Fórmula 1 que se le escapa a Fernando Alonso. El español iba tercero con posibilidades de podio cuando tuvo que abandonar por una avería en un tapacubos. En su lugar, Kimi Raikkonen, que llevaba más de un año y medio de sequía, ha ganado en Bélgica.

Han tenido que pasar 26 Grandes Premios, para que Kimi consiguiera una victoria. En el podio del circuito de Spa-Francorchamps le han acompañado Fisichella y Vettel, en segunda y tercera posición respectivamente. Esta victoria de Raikkonen en Bélgica, también supone para Ferrari un triunfo, ya que no está resultado ser una buena temporada para la escudería.

Alonso ha mostrado su malestar y decepción por tener que retirarse de la pista del Gran Premio de Bélgica, ya que estaba en una posición más que buena para subirse al podio. “Siempre que lucho por el podio, pasa algo raro”, aseguraba el asturiano.

Al piloto de Renault no le quedó más remedio que abandonar porque un tapacubos se había atascado en su rueda delantera izquierda cuando corría en tercera posición. El problema surgió en la salida, por el toque que le dio Sutil, y que además acabó con el coche de Lewis Hamilton por los suelos.

El actual líder del mundial, el británico Jenson Button (Brawn GP), también se vio afectado por este accidente en la primera vuelta, y tuvo que retirarse, al igual que el francés Romaní Grosjean.

Sin duda, ha sido un Gran Premio de Bélgica con un transcurso y un resultado singular. Dentro de dos semanas la cita será en el Gran Premio de Italia, y en otro mítico circuito, el de Monza. Veremos si Fernado Alonso esta vez corre mejor suerte.

Imagen: motor21.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017