Excite

Rafael Nadal consigue su noveno Roland Garros al vencer a Novak Djokovic en la final (3-1)

  • www.rolandgarros.com

Rafael Nadal gana a Novak Djokovic la final de Roland Garros y consigue su novena ensaladera, aumentando su laureado currículum en la tierra batida gala. Por supuesto, durante la batalla nos brindaron un gran espectáculo como era de esperar del número 1 y el número 2 de la clasificación de la ATP.

Al tenista español le costó el comienzo y cerrar el partido. Para empezar, tuvo un primer set donde no se sintió nada cómodo, y el marcador lo reflejó a la perfección con un incontestable 3-6 para 'Nole' Djokovic que quien sabe, podía ser la salida a su primera ensaladera.

El serbio no bajó mucho el nivel durante las dos siguientes mangas, pero sí lo subió el manacorí, que solventó la papeleta en el segundo set con un 7-5, permitiéndole coger la confianza necesaria para llevarse el tercer por 6-2.

Como suele ser habitual, cerrar un partido de esta envergadura es lo más difícil, y así fue una vez más. El cuarto set, cuando podía finiquitar el partido, Novak Djokovic cedió un 'break' que podía presagiar un final algo cómodo para Rafa Nadal, pero poco después dicha rotura de saque era devuelta. Así, ambos deportistas enfrentaron el desenlace notablemente cansados, lo cual afectó más a 'Nole', que se concedió otro 'break' en el último juego para el 6-4 final y la victoria del español en el mítico Grand Slam francés.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017