Excite

Rafael Muñoz, bronce en 50 metros mariposa

La segunda jornada de carreras de los Mundiales de Natación de Roma finalizó ayer con una nueva medalla para España, la primera de bronce, que se adjudicó el nadador Rafael Muñoz durante la final de 50 metros mariposa. Con su tercera posición, el equipo de natación de la selección española aumenta ya sus metales a 8, muy cerca de llegar a las 9 medallas a las que España aspiraba al inicio del campeonato.

Aunque los cronos marcaban al cordobés como favorito para hacerse con la medalla de oro, sobre todo después de que el domingo hiciera el mejor tiempo de los finalistas con 22 segundos y 68 centésimas y de que actualmente tenga entre sus manos el récord del mundo con 22 segundos y 43 centésimas, Rafael Muñoz no consiguió bajar de los 22 segundos y 88 centésimas durante la prueba de los 50 metros mariposa.

La medalla de oro fue para su máximo rival, el serbio Milorad Cavic, que con 22 segundos y 67 centésimas superó el mejor tiempo de Rafael Muñoz durante los campeonatos de natación de Roma.

Entre el resto de deportistas españoles que estos días participan en los Mundiales de Natación, dos novedades: la clasificación en cuarta posición de Aschwin Wildeboer para la final de los 100 metros espalda y la derrota del waterpolo femenino ante la selección estadounidense por 6-9, que cayó en los cuartos de final y queda fuera de la lucha por las medallas en Roma.

Imagen: files.publico.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017