Excite

Rafa Nadal: todo un fuera de serie

A sus 22 años, Rafa Nadal ha conseguido llegar a la cumbre de su carrera deportiva. Qué duda cabe de que este 2008 ha sido su año: ha ganado por cuarta vez consecutiva el Roland Garros, batió a Roger Federer en la interminable final de Wimbledon, se ha traído la medalla de oro de las pasadas Olimpiadas de Pekín y ha conseguido ser el número 1 después de 160 semanas ostentando el segundo puesto de la clasificación de la ATP.

Pero además de todo esto, el mallorquín ha sido condecorado con el premio Príncipe de Asturias de los Deportes, imponiéndose a candidaturas tan merecidas como las de Michael Phelps o Usain Bolt, las dos grandes estrellas de Pekín, o incluso a la selección española de fútbol, que trajo a casa la Copa de Europa el pasado mes de junio.

Rafa Nadal nació en el municipio mallorquín de Manacor el 3 de junio de 1986. Le gustaban todos los deportes, pero pronto comenzó a destacar en el tenis, ganando su primer campeonato con tan sólo 8 años. Después de varios éxitos a nivel mundial y nacional, ingresó a los 17 años en la lista de los 100 mejores tenistas del mundo que elabora la Asociación de Tenistas Profesionales.

Desde entonces han sido muchos los éxitos en su carrera deportiva, convirtiéndose como dice en su simpática página web, en el killer de las pistas de tenis. Curiosamente en sus inicios Rafa Nadal era más conocido por ser el sobrino del jugador de fútbol del FC Barcelona Miguel Ángel Nadal que por sus propios méritos, pero pronto este hecho pasó a ser sólo una anécdota.

A pesar de haber llegado a lo más alto, Rafa Nadal sigue siendo un chico sencillo al que le gusta ir a pescar, practicar golf y jugar a la Playstation. Es además un buen compañero que apoya al deporte español, llegando incluso a pedir el pasado Wimbledon que adelantaran el horario de los partidos para poder seguir a la selección española. Estamos seguros de que son muchos los éxitos que ha de conseguir aún Rafa Nadal en su brillante carrera deportiva. ¡Ánimo campeón!

Imagen: blocs.lamalla.cat

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017