Excite

Rafa Nadal será el abanderado español en las Olimpiadas de Londres 2012

  • rafa-nadal.com

Rafa Nadal, nuestro tenista más internacional de todos los tiempos, será el abanderado olímpico del equipo español en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Así lo ha anunciado hoy el Comité Olímpico Español, despejando una de las mayores incógnitas de la participación española a un mes del inicio de las olimpiadas.

La elección de Nadal como abanderado olímpico era la más esperada por muchos de los seguidores olímpicos españoles, aunque ha estado en el aire hasta el último momento después de que el COE anunciara que la elección se basaría en el deportista con el mejor palmarés. Siguiendo esta nueva regla, los regatistas Íker Martínez y Xabi Fernández estarían por delante de Rafa Nadal en el palmarés, aunque su competición a 200 kilómetros de Londres solo dos días después de la ceremonia de inauguración habría podido equilibrar la balanza hacia la elección final de Nadal.

A sus 26 años, Rafa Nadal llega a los Juegos Olímpicos de Londres probablemente en su mejor momento, como número 2 mundial en la clasificación ATP y con el recién conseguido récord en Roland Garrós, donde acumula 7 torneos junto a un palmarés de auténtico lujo. Campeón olímpico en Pekín 2008, Nadal llega a Londres 2012 dispuesto a revalidar su oro.

Será el próximo 27 de julio cuando Rafa Nadal, acompañado por el equipo olímpico español, pasee la bandera española por el Estadio Olímpico de Londres en la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas de 2012.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020