Excite

Rafa Nadal se impone con comodidad a Gasquet

  • Foto:
  • daylife.com

El tenista mallorquín Rafa Nadal ha dado una nueva alegría a la afición española, que ha visto al combinado nacional ponerse por delante de Francia en la Copa Davis gracias a su merecida victoria sobre Richard Gasquet. Rafa Nadal, que como se recordará disputó hace tan solo cuatro días la final del US Open, no dio muestras de cansancio, aunque su rival tampoco pareció ir a por el partido en ningún momento. En cualquier caso, las estadísticas de los enfrentamientos entre ambos no parecían otorgarle posibilidad alguna.

De este modo, Rafa Nadal, número dos del mundo según la clasificación de la ATP, se impuso plácidamente a Gasquet, número quince, tal y como muestra el resultado final, que fue, en esta calurosa mañana, de 6-3, 6-0 y 6-1. Por otra parte, Rafa Nadal dio muestras de estar alcanzando poco a poco el nivel acostumbrado (más si tenemos en cuenta que ha entrenado únicamente tres días sobre tierra batida), aunque a ello contribuyó también el apoyo del numeroso público español presente en el graderío.

Por su parte, Rafa Nadal, que reconoció que llegaba al encuentro 'muy al límite' en el plano físico, puso el acento en la necesidad de doblegar rápidamente a su rival para evitar un alargamiento que podría haber hecho mella en su resistencia. Así, con el triunfo de Rafa Nadal ante Gasquet, el equipo español se apunta el 1-0 de las semifinales de la Copa Davis frente a la siempre peligrosa Francia, y se espera que David Ferrer sea capaz de apuntalar el resultado en su partido contra Gilles Simon.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018