Excite

Rafa Nadal no puede con Novak Djokovic en la final del Us Open 2011

  • Foto:
  • elperiodico.com

Rafa Nadal y Novak Djokovic volvían a encontrarse ayer, 12 de septiembre, en una pista de tenis, y no para disputar un partido cualquiera, sino la final del Us Open 2011, un partido en el que se cumplió lo esperado y Rafa Nadal no pudo hacer nada contra la aplastante superioridad del serbio, que ya se ha convertido en la bestia negra del tenista español.

La de ayer fue la sexta victoria consecutiva de Novak Djokovic sobre Rafa Nadal, la cual tuvo que ser una de las peores, pues supuso la confirmación de la superioridad actual del serbio sobre el español. Aunque Rafa Nadal comenzó ganando dos juegos, el resultado final demostró que no fue rival en ningún momento para Novak Djokovic, que se llevó el partido con un resultado de 6-2, 6-4, 6-7 y 6-1. Aunque es innegable que Rafa Nadal no se vendió barato en ningún momento del enfrentamiento, sufriendo y esforzándose al máximo, hasta el punto de que nadie puede recriminar que Rafa Nadal vaya con la cabeza bien alta tras su derrota.

La final del Us Open, el cuarto y último Grand Slam del año 2011 muestra una evolución del panorama actual del deporte. Novak Djokovic ha demostrado este año que su título de número uno no es algo pasajero, consiguiendo la victoria en el Open de Australia y Wimbledon además de en Nueva York. Por su parte, Rafa Nadal, ha demostrado que aún en horas bajas es un tenista de primer nivel, llevándose como saldo este año la victoria en Roland Garros, su sexto triunfo en la competición gala.

La derrota en el Us Open puede ser un duro golpe para Rafa Nadal, pero no significa que su carrera esté acabada o que ya no sea uno de los mejores tenistas del mundo, ya que seguro que espera con ansia otro enfrentamiento con Novak Djokovic. Una prueba más de la calidad de Rafa Nadal es que tras su partido en Nueva York se trasladó rápidamente a España para el próximo encuentro de la selección española de la Copa Davis en Córdoba, demostrando una vez más que una derrota no significa nada para un tenista que más que a ganar está acostumbrado a luchar y esforzarse siempre un poco más.

Mira el resumen de la final del Us Open 2011 entre Rafa Nadal y Novak Djokovic

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018