Excite

Rafa Nadal impone su juego ante Soderling y pasa a semifinales

  • Foto:
  • daylife.com

Rafa Nadal despejó ayer buena parte de las dudas en torno a su estado logrando una brillante victoria frente a Soderling, un rival temido al ser el único que ha logrado ganar en París al tenista mallorquín. Sin embargo, ayer, y pese a contar con más simpatías del público francés que Rafa Nadal, Robin Soderling estuvo a merced del español desde el inicio del duelo, algo que quedó claro cuando, transcurridos unos pocos minutos, había cedido un par de breaks.

Y así, recuperando la calma de que ha hecho gala siempre, Rafa Nadal fue obligando a Soderling a correr de un extremo a otro de la pista, otorgando especial protagonismo a su derecha. De esta forma, en poco más de 50 minutos Rafa Nadal se hacía con el primer set mientras que su rival apenas empezaba a calentar. Subió el listón Soderling en el segundo, aunque sus esfuerzos fueron insuficientes ante un Nadal que defendió su renta y mostrando retazos de su mejor nivel.

Ya en el último set bajó el listón por parte de ambos contendientes, aunque Rafa Nadal levantó hasta tres bolas de break para desesperación de Soderling, que terminó cayendo por 6-4, 6-1 y 7-6. Ahora, el rival de Nadal en semifinales será el escocés Andy Murray, penúltimo escollo para alcanzar nuevamente la gloria en Roland Garros después de que se impusiera al argentino Juan Ignacio Chela.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018