Excite

Rafa Nadal gana en el US Open, que retrasa al lunes su final

  • Foto:
  • daylife.com

El prestigioso US Open sigue su curso aunque, como ha ocurrido en otras ocasiones, se hable más del calendario que de los logros obtenidos por los tenistas. Entre estos últimos destaca el de Rafa Nadal, uno de los que se ha mostrado más crítico con las fechas previstas para la disputa del US Open, que ha barrido literalmente a Gilles Muller tras suspenderse su partido el miércoles a causa de la lluvia. Así, Rafa Nadal venció a Muller por 7-6, 6-1 y 6-2, y aspira a estar en una final que habrá de disputarse el próximo lunes 12 de septiembre.

En cualquier caso, a nadie se le escapa que el retraso de la final viene propiciado por las numerosas críticas vertidas por parte de los tenistas, dispuestos, al contrario que en otras ocasiones, a estudiar la puesta en marcha de medidas de presión. De esta forma, consideran que la importancia de los grandes torneos ha de ser equilibrada con respecto a las de otras citas menores que se suman a la disputa de partidos de selecciones y hacen que el calendario sea un tanto impracticable.

Por ello, la posibilidad de una huelga acecha en el horizonte, algo de lo que la ATP no quiere ni hablar, de manera que no se descartan cambios para evitar situaciones como las vividas por el propio Rafa Nadal o Roddick y Ferrer, cuyo duelo tuvo que retrasarse para cambiar de pista. A la vez, también causa desazón entre los tenistas el hecho de que se repartan únicamente el 13 por ciento de los ingresos que genera el circuito de la ATP, por lo que es previsible que ambas partes se reúnan en breve para negociar estos asuntos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018