Excite

Rafa Nadal gana el Mutua Madrid Open 2014 ante la retirada de Nishikori

  • © Getty Images

Rafa Nadal gana el Mutua Madrid Open 2014 ante el japonés Nishikori y consigue el vigesimoséptimo Master 1000 de toda su carrera. El tenista nipón se vio obligado a retirarse tras los problemas lumbares que llevaba arrastrando todo el torneo.

Esta vez la fortuna sonrió al jugador español, que al contrario de lo que ocurrió en la final del Open de Australia pasado, donde fue él el que vivió una situación muy similar. El partido fue una montaña rusa para Nadal, que tras hacer un primer set realmente malo, supo centrarse en el rival en el segundo para acabar ganándolo.

En el tercero vino la lesión de Nishikori, de los que ya estaba aquejado en los partidos anteriores ante Feliciano López y David Ferrer, y que incluso ponían en duda su participación en la final, que finalmente disputó hasta que sus dolencias se lo permitieron.

De esta forma, tras ganar Rafa Nadal en Madrid, donde defendía puntos, junto a la baja de Novak Djokovic en este Master 1000, el mallorquín sigue en la cumbre del ránking ATP, lo cual estaba en peligro antes del comienzo del torneo.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017