Excite

Rafa Nadal gana a Isner en la final del Masters 1000 de Cincinnati 2013 sumándolo a su palmarés

Rafa Nadal consiguió ayer su primera copa del Masters 1000 de Cincinnati tras una hora y 54 minutos de partido contra Isner por 7-6 (8) y 7-6 (3). Este título le acerca al número uno del mundo del ATP, Andy Murray, y se consolida como uno de los mejores tenistas de este curso con nueve títulos antes de que termine el 2013.

Ante un gigante como Isner de adversario, Rafa Nadal completó la final demostrando estrategia, inteligencia y sobre todo adaptación, ya que en el partido se disputó en una pista dura y rápida como es el cemento.

Durante el primer set Nadal se preocupó de encontrar los puntos débiles de su rival. Mientras que Isner decidió asegurarse los puntos de los primeros saques. Durante el segundo set pudimos ver a dos grandes tenistas compitiendo en igualdad por el título.

Nadal defendió a lo largo de todo el partido los duros servicios de la derecha de Isner. Y es que la final fue muy igualada y ajustada, pero la mentalidad y la seguridad de Nadal fue superior a la de Isner, por lo que Rafa se hizo con el triunfo tras dos tie-breaks consecutivos.

FOTOS de Rafa Nadal durante el Roland Garros de 2013

25 Masters 1000 son los que tenía hasta ahora Rafa Nadal en su palmarés, y con el número 26 se posiciona como el tenista con más Masters de la Historia. Habrá que esperar hasta la próxima semana, cuando de comienzo el US Open, para saber si Rafa Nadal volverá a hacer Historia ya que llega como segundo en la clasificación de la ATP pero no nos podemos olvidar de que su lesión en la rodilla le pueda pasar factura.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018