Excite

Rafa Nadal es el nuevo Príncipe de Asturias de los deportes

Casi tan cantado como su oro en Pekín estaba el Premio Príncipe de Asturias de los deportes para Rafa Nadal. El tenista de Manacor ha cerrado hoy un año redondo con el máximo reconocimiento español a una trayectoria que le ha llevado, justo en este 2008, a proclamarse también número uno del tenis mundial.

No lo ha tenido fácil Nadal para hacerse con este Premio Príncipe de Asturias de los deportes en un año de triunfos deportivos tanto para los líderes de Pekín como para los héroes nacionales del deporte rey, la selección española, avalada por la victoria de la Eurocopa.

Descúbrelo todo sobre Nadal, un fuera de serie

Sin embargo, 18 de los 24 votos se han decantado por destacar la trayectoria de Rafa Nadal que después de siete años como profesional del tenis ha logrado llegar a lo más alto. Vencedor del Masters Series, Roland Garrós, Wimbledon, oro en Pekín... Nadal ha sumado 32 triunfos consecutivos desde mayo hasta julio de 2008, proclamándose número uno del tenis mundial a principios de agosto.

Razones más que suficientes para coronar a Nadal con el Premio Príncipe de Asturias de los deportes por encima de astros como el nadador acaparador de medallas Michael Phelps, el velocista de récord Usain Bolt o la saltadora rusa Yelena Isinbayeva.

Será el próximo mes de octubre cuando Rafa Nadal recoja su Premio Príncipe de Asturias de los deportes en el Teatro Campoamor de Oviedo. 50.000 euros, una escultura diseñada por Dalí y la satisfacción de sumarse a una lista de galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de los deportes en la que ya se encuentran nombres como Michael Schumacher, Fernando Alonso, Carl Lewis, Miguel Indurain o el mismo Juan Antonio Samaranch.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017