Excite

Rafa Nadal entra a lo grande en la historia con su sexto Roland Garros

  • Foto:
  • elcomercio.pe

Puede que Rafa Nadal llegara a Roland Garros con algunas dudas y sin generar toda la seguridad que le caracteriza, sin embargo, el tenista español ha sabido sacar fuerzas y conseguir su sexto triunfo en París, con lo que ya suma diez Grand Slam y mantiene un poco más su título de número uno mundial. Puede que Rafa Nadal esté lejos de sus mejores momentos, pero en Roland Garros ha demostrado que sigue siendo el rey.

Parecía que la gloria de este Roland Garros iba a estar reservada para Djokovic o Federer, sin embargo el azar quiso que ambos pelearan en semifinales por un puesto en la final ante Rafa Nadal. Contra todo pronóstico, Federer consiguió pasar sobre Djokovic, aspirando con vencer, esta vez sí, ante Rafa Nadal en Roland Garros. Sin embargo, la historia volvió a repetirse para alegría del tenista español, que sacó fuerza y ganas para demostrar que él sigue mandando sobre la tierra batida de París.

El partido fue un ejemplo de libro de final entre Federer y Rafa Nadal. El encuentro comenzó con Federer empujando, tratando de conseguir una victoria rápida, aunque Rafa Nadal decidió sacar al tenista de hierro que tiene dentro y aplastó a Federer. El partido se resolvió en cuatro sets, 7-5, 7-6, 5-7 y 6-1, con un último set en el que Rafa Nadal no dejó nada del suizo, ya destrozado físicamente.

Aunque al margen de la victoria en sí, el sexto triunfo de Rafa Nadal le hace entrar en la historia del tenis. El tenista español suma ya 10 Grand Slam, quizás aún un poco lejos de los 16 de Federer, dueño del récord absoluto, pero sin duda el rey de la tierra batida. Con su sexto Roland Garros, Rafa Nadal iguala el récord del tenista Björn Borg, con lo que con una victoria más en París, Rafa Nadal pasaría a conseguir con números lo que ya muchos le dan, ser el mejor tenista de la historia sobre tierra batida.

Mira los mejores momentos de la final entre Rafa Nadal y Federer en Roland Garros

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018