Excite

Rafa Nadal: El Retorno del Rey

  • Getty Images

Se confirma la noticia más esperada por los amantes del tenis: Rafa Nadal volverá a competir al más alto nivel antes de que el 2012 toque a su fin. El campeón español volverá a batallar con su raqueta en el Mubadala World Tennis Championship de Abu Dhabi entre los días 27, 28 y 29 de este mes de Diciembre.

El jugador balear, disputará este torneo tan exclusivo con otros 5 jugadores: Novak Djokovic, Andy Murray, Tomas Berdych, Janko Tipsarevic y su compatriota y amigo, David Ferrer. Salvo Roger Federer, son los 5 mejores jugadores del mundo y Tipsarevic, que actualmente es 9º en el ranking ATP. Rafa debutará en el torneo el viernes 28 de Diciembre contra el ganador del encuentro entre Janko Tipsarevic y Andy Murray.

Rafa Nadal ha declarado en Facebook: "Me gustaría levantar de nuevo el trofeo en Abu Dhabi" y es que el tenista ya ha vencido dos veces en este prestigioso torneo en los años 2009 y 2010. Este año, el retorno del español es el mayor reclamo del campeonato, que utiliza su imagen en todas partes. Y es que Nadal no es un ídolo sólo en España, sino en todo el mundo.

Desde que en junio se despidiera de Wimbledon en 2ª ronda tras ceder ante Lukas Rosol, Nadal reconoció tener una lesión crónica en la rodilla, y decidió parar indefinidamente para recuperarse al 100%. Durante este tiempo, hemos podido seguir la evolución de Rafa por redes sociales: le hemos visto con su familia, entrenando un día si y otro también, bajando a la playa a nadar, yendo a Barcelona a hacerse pruebas... Y por fin tenemos una fecha para que regrese. Lo normal, tras tanto tiempo sin competir, es que Nadal no haga un gran papel en Abu Dhabi. Pero sabiendo de lo que es capaz, podemos esperarnos cualquier cosa del tenista más laureado de España.

Hace apenas dos semanas, Nadal apareció en un acto publicitario y confirmó sus buenas sensaciones tras tantos meses de recuperación y gimnasio. Sin embargo, no se ponía plazos. Ahora sabemos que en Abu Dhabi podremos vibrar de nuevo con uno de los mejores tenistas de la historia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019