Excite

Rafa Nadal deja Australia tras lesionarse ante Murray

Finalmente, Rafa Nadal no revalidará el título de campeón del Open de Australia que ostentaba hasta ahora. El tenista mallorquín se retiró lesionado en la rodilla derecha cuando perdía frente a Andy Murray el partido perteneciente a los cuartos de final de la competición.

No obstante, Nadal ya había avisado de lo que podía suceder. Así, horas antes del partido, tras superar al croata Karlovic, ensalzaba la figura del escocés, número cuatro del ránking mundial, del que a pesar de considerarlo un jugador completo, destacaba su saque, advirtiendo de que 'saca bastante mejor que yo'.

En cualquier caso, no fue eso lo único que demostró Murray durante el encuentro, que comenzó a un alto nivel por parte de ambos contendientes. Aunque en el inicio de los dos primeros sets fue Nadal quien llevó la voz cantante, fue contrarrestado perfectamente por su rival con dos contrabreak que terminaron de decantar la balanza a su favor.

Sin embargo, al poco de arrancar el tercer set, en el que Nadal perdía por 2-0, el tetracampeón de Roland Garros requirió la ayuda del fisioterapeuta de la ATP, y aunque tras un masaje intentó reincorporarse, optó por desistir al poco de perder el tercer juego.

De esta forma, además de peligrar la segunda posición de Nadal en la clasificación mundial, habrá que esperar para ver el alcance de esta nueva lesión. Por su parte, Murray, firme candidato al título, se las verá en semifinales con Marin Cilic.

Imagen: larazon.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017