Excite

Rafa Nadal, de Madrid al cielo

  • Getty Images

Rafa Nadal volvió a levantar un trofeo este 2013, y lo hizo en Madrid ante todos los aficionados españoles. Se alzó con el Masters 1000 de Madrid derrotando en la final a Stanislas Wawrinka por 6-2 y 6-4 en poco más de 1 hora y cuarto de partido en la pista central de la Caja Mágica.

El balear comenzó machacando a su rival, el suizo Wawrinka, sin darle opciones apenas en el primer set, que liquidó en escasa media hora con un 6-2. Wawrinka mejoró y ganó algo de confianza, y mantuvo su saque con cierta solvencia en la segunda manga hasta el 7º juego, momento en que Nadal aprovechó sus opciones para romper la igualdad y el saque al suizo.

El duelo parecía decantarse de parte de Nadal, pero Wawrinka luchó con todas sus fuerzas obligando al campeón español a materializar la victoria con su saque. Finalmente, con el último "out" del suizo, Nadal se desplomó en la tierra batida de la Caja Mágica y celebró un título medio como si de un Grand Slam se tratara.

Una vez con el micrófono, y visiblemente emocionado, Nadal agradeció al público su presencia y cariño, recordando que en Madrid tal vez sea donde más especial se siente de todos los torneos que disputa por todo el mundo. La ovación y el aplauso fueron permanentes mientras Nadal mordía su 5º título de este 2013.

Rafael Nadal se prepara ya mismo para disputar el Torneo de Roma, también Masters 1000, que se juega esta semana que viene. El valor del título italiano es muy grande, ya que en caso de ganarlo, Nadal pasaría a ser el 4º en la clasificación ATP y quedaría encuadrado como cabeza de serie en Roland Garros, evitando a Djokovic, Federer y Murray.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018